Skip to main content

David y Rayita Coffeen

Para esta pareja, lo principal es que les escuchen.

Picture of David y Rayita Coffeen

"Saben cómo animarnos a ser proactivos con nuestra salud. Nos aconsejan que hagamos ejercicio, comamos bien y tomemos nuestras vitaminas, cosa que hacemos".

Algunos de los pacientes mayores que acuden a las clínicas de WellMed están lidiando con problemas crónicos graves. Otros pacientes ven a su médico regularmente para poder mantenerse los más sanos posible.

David y Rayito, pacientes de WellMed, representan ambos tipos de pacientes.

La pareja, ambos de setenta y tantos años, ha tenido unos cuantos problemas de salud – a David le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson hace casi una década, y Rayito ha padecido dos veces de Parálisis de Bell, un trastorno neurológico que ocasiona parálisis o debilidad de un lado de la cara, como también herpes Zóster. Sin embargo, generalmente son una pareja activa y feliz que agradece su buena salud.

Una de las maneras que se mantienen sanos es visitando regularmente a sus médicos de atención primaria en WellMed at South Stuart en Stuart, Florida.

David y Rayito han estado viendo al Dr. Chris Rao y al asociado médico, Joseph Howard durante años – Rayito desde alrededor de 2018 y David desde 2021 – y no podrían estar más felices con la atención que reciben.

“No nos apresuran para entrar y salir”, dice David. “Se toman el tiempo necesario para evaluarnos a fondo, y si tenemos algún problema, no lo descartan simplemente como vejez, sino que lo toman en serio”.

Por ejemplo, hace poco David se estaba tomando la presión arterial y se fijó que su latido era irregular.

“Fui a la consulta y resultó que necesitaba un marcapasos”, dijo David.

A la pareja también le gusta que WellMed los hace partícipes en su atención médica.

“Saben cómo animarnos a ser proactivos con nuestra salud”, dice David. “Nos aconsejan que hagamos ejercicio, comamos bien y tomemos nuestras vitaminas, cosa que hacemos”.

Si la pareja necesita un especialista, WellMed se hace cargo de las remisiones, y siempre que lo necesitan pueden comunicarse con alguien.

Pero, sobre todo, les gusta la forma en que sus proveedores médicos los escuchan.

“Me preguntan qué es lo que yo quisiera hacer, no solamente me dictan que hacer”, dice David. “Se toman el tiempo necesario para hablar conmigo y dejar que yo elija mi tratamiento. Esa es una de las diferencias entre WellMed y otros médicos”.