Skip to main content

Advice for Healthy Living

May 20th, 2021

Los buenos hábitos ayudan a fortalecernos para enfrentar la pandemia del COVID-19

Del Dr. Yoon Hang “John” Kim

Vivir con la pandemia del COVID-19 durante el último año ha dejado huella en todos nosotros.

El aislamiento al estar en cuarentena, el temor a enfermarse, y para muchos, enfrentar problemas de empleo y financieros ha puesto a prueba nuestra capacidad de afrontamiento hasta el límite. Muchas personas están sufriendo por la pérdida de seres queridos. Muchos familias y amigos no se hablan debido a las diferencias de opinión con respecto a la vacunación contra el COVID y la política.

Nuestra habilidad de sobrellevar y salir adelante de estas situaciones estresantes depende de nuestra capacidad de recuperarnos en los momentos difíciles. No nacemos resistentes, pero todos podemos fortalecer nuestra capacidad de resistencia si decidimos poner en práctica algunos sencillos hábitos cotidianos.

  • Respire: Practique ejercicios de respiración sencillos, como el de la respiración 4-7-8. Inhale durante cuatro segundos, detenga el aire durante siete segundos y exhale durante ocho segundos. Puede hacer esto mientras conduce al trabajo o al estar formado en la fila del supermercado.

 

  • Manténgase en contacto: Comuníquese a diario con familiares y amigos. Puede ser mediante una llamada telefónica o un mensaje de texto. Haga esto para estar en contacto, no solo porque necesite algo.

 

  • Duerma bien: El sueño es más importante para mantener la buena salud de lo que las personas creen. Muchos de nosotros ahora pasamos más tiempo frente a una pantalla, lo cual puede impedirnos disfrutar una buena noche de sueño. Practique buenos hábitos de sueño mediante una rutina antes de acostarse, como darse un baño y estirarse, o hacer ejercicios de respiración.

 

  • Coma sano: Coma menos alimentos procesados, como carnes frías y alimentos empaquetados. Los alimentos procesados contienen mucha azúcar y sodio. Agregue frutas, verduras, granos integrales y pescado a su dieta, aunque solo sean unos pocos a la vez.

 

  • Haga ejercicio: Las restricciones provocadas por la pandemia del COVID-19 han obligado a muchas personas a reducir su nivel de actividad debido al aislamiento social. Pruebe diferentes formas de hacer ejercicio, ya sea en un parque u otro espacio al aire libre, o en casa con algún vídeo de taichí por Internet para aprender algunas posturas. El taichí mejora el equilibrio y la flexibilidad, y ayuda a controlar la ansiedad y el estrés. https://youtu.be/2pcHytpWDgY

 

Por último, pruebe este ejercicio de meditación para ayudarse a estar tranquilo, centrado y en paz. Durante esta meditación, concéntrese en sentimientos positivos para usted y hacia los demás, especialmente hacia aquellos con los que pueda estar en desacuerdo.

Póngase cómodo, relájese y diga estas cuatro oraciones:

Que yo sea feliz.

Que yo esté seguro.

Que yo esté sano.

Que yo esté tranquilo.

Luego puede concentrarse en sus seres queridos diciendo el nombre de ellos en vez de “yo”. Por último, cambie su enfoque hacia las personas que pueden ser difíciles. Esto puede requerir práctica, así que no se apresure.

Recuerde, esta pandemia ha sido estresante para todos. Usted no está solo.

El Dr. Yoo Hang Kim es el director médico de medicina integral de WellMed. El doctor recibió su título de médico de Medical College of Wisconsin en Milwaukee, Wisconsin y cumplió la subespecialidad de medicina integral con el Dr. Andrew Weil, un reconocido líder a nivel mundial en el campo de la medicina integral.

WellMed Medical Management es una compañía de servicio médico dirigida por médicos y atiende a más de 380,000 pacientes que califican para Medicare en Texas y Florida mediante clínicas de atención primaria, clínicas de especialidades múltiples y servicios de administración médica contratados. Establecida en 1990 por el renombrado Dr. George Rapier III, la visión de la empresa creciente es cambiar la imagen del servicio médico en la nación.