Skip to main content

7 de agosto de 2020

Estimados compatriotas:
 
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) calculan que menos de la mitad de todos los estadounidenses recibieron la vacuna antigripal el año pasado. Ese número podría ser peor aún este año. Constantemente escucho a las personas hablar de no ponerse la vacuna para evitar contraer COVID-19. Les ruego que POR FAVOR NO APLACEN O EVITEN PONERSE LA VACUNA ANTIGRIPAL ESTE AÑO.
 
El COVID-19 es una seria amenaza y todos debemos estar alertas para protegernos unos a otros de la propagación de este virus potencialmente mortal. Pero evadir un virus rechazando una vacuna esencial para otro virus es una receta para una catástrofe. Algunas personas evitan ponerse la vacuna porque creen que la vacuna causa la gripe. Esto no es posible. Si ustedes se enferman de gripe después de recibir la vacuna es porque ustedes ya estaban infectados.
 
El Dr. Derick Young ha estado atendiendo pacientes durante casi dos décadas. El doctor advierte que si las personas no se ponen la vacuna o la aplazan, podrían estar exponiéndose a un grave peligro.
 
“Es posible enfermarse al mismo tiempo tanto de gripe como de COVID-19”, dice el Dr. Young, director médico principal de WellMed. “La gripe (o “flu”) y COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son causadas por virus diferentes. La vacuna antigripal no evita que contraigan COVID-19, pero podría protegerles de enfermarse de las dos cosas a la vez”.
 
Es un doble impacto que ustedes deben evitar.
 
Los CDC recomiendan que toda persona de seis meses de edad o mayor se ponga la vacuna antigripal desde septiembre. Deben ponerse la vacuna cada año porque el virus de la gripe cambia constantemente. Lo que funciona un año quizá no funcione al año siguiente. Es de especial importancia para las personas que se consideran de alto riesgo. Esto incluye a toda persona mayor de 65 años, las embarazadas, niños pequeños, proveedores médicos y personas con padecimientos crónicos como cáncer, cardiopatía, asma y diabetes. Hay algunas excepciones, así que por favor hable con su médico de cabecera para determinar si a usted le conviene ponerse la vacuna antigripal.
 
En WellMed estamos aplicando la vacuna antigripal segura y rápida de manera un poco distinta este año. Nuestros pacientes llaman para hacer una cita. Luego, vuelven a llamar al llegar. Un profesional de la salud va al auto del paciente para ponerle la vacuna, si las condiciones climáticas lo permiten.
 
Si el paciente necesita entrar a la clínica para recibir tratamiento por algún otro motivo puede tener la tranquilidad de saber que conocemos las reglas de los CDC para proteger la seguridad de nuestros pacientes y empleados.
 
También puede encontrar clínicas cercanas visitando cdc.gov/flu/resource-center.
Este es el año de la prevención y la precaución. Puede parecer que a ustedes les bombardean constantemente con nuevas reglas y pautas, y esto puede ser agobiante. Pero esto es lo que tenemos que hacer para mantenernos seguros y sanos unos a otros.
 
Insisto en que dejen a un lado el miedo y la desconfianza. Alberguen pensamientos positivos y actúen con intenciones positivas. Traten de hacer algo bueno por alguien todos los días. Puede ser algo tan sencillo como una sonrisa o una palabra amable. Una buena obra puede ser más contagiosa que el más contagioso de los virus. Se los aseguro. Todos debemos ayudarnos unos a otros.
 
Por último, por favor tenga la certeza de que en WellMed, usted nos importa, tanto su salud como su felicidad.
 

El Dr. George Rapier es el fundador de WellMed

Busque un médico