Skip to main content
Skip to main content

Blog

June 25th, 2020

El verano de la crisis

Estimados compatriotas:
 
Expresamos nuestra profunda tristeza ante las recientes injusticias sociales. Lo que ocurrió en Minneapolis fue una tragedia sin sentido. George Floyd no tenía que morir. No debió morir. No podemos descansar hasta que se garantice la igualdad de derechos a todos los estadounidenses, y que nadie tenga que temer por su vida a manos de quienes se supone deben protegernos. Se debe poner fin al racismo. Se debe poner fin a toda injusticia social. Todos juntos debemos apoyar la igualdad y no tolerar ningún tipo de odio.
 
Muchos han respondido a este llamado y han intervenido no solo para ayudar a la familia de George Floyd sino a una nación profundamente resquebrajada y con una imperiosa necesidad de unificación y reparación. Estamos orgullosos de que nuestro socio, UnitedHealth Group (UHG) sea una de estas organizaciones. UHG se ha comprometido a pagar los estudios universitarios de los hijos de George Floyd y ha donado más de $10 millones de dólares; $5 millones para ayudar a los negocios locales de las Ciudades Gemelas (Twin Cities: Minneapolis- St. Paul), otros $5 millones al Centro de Excelencia en Innovación Equitativa de YMCA, y hasta 25,000 horas del tiempo de voluntariado de sus empleados para ayudar a la reconstrucción de negocios, muchos de ellos pequeños y propiedad de minorías.
 
Nos anima ver cómo muchos se unen a levantar la voz para expresarse en contra del racismo y en pro de nuestra igualdad de derechos. Sin embargo, los disturbios han alterado aún más a muchos de nuestros pacientes vulnerables que ya estaban refugiándose en casa. Como grupo médico que somos, estamos tomando las medidas necesarias al ofrecer acceso a cuidados a domicilio, telesalud, apoyo social y emocional y servicios esenciales, como asistencia de alimentos a las comunidades que atendemos. Seguiremos haciéndolo hasta que podamos verificar que nuestros pacientes estén seguros y puedan reanudar su vida pública normal.
 
Estos eventos combinados de la trágica muerte de George Floyd, los disturbios, las manifestaciones, una nación con profundo descontento popular y la pandemia del COVID-19 dejan algo muy en claro. Lo que realmente necesitamos en este momento es un poco de comprensión y consideración hacia los demás. En lo personal, le he pedido a nuestro equipo que empiece por aplicar cada día estas verdadesal interactuar con nuestros pacientes y con todos nosotros.
 

  1. Cuando alguien es débil, necesita de nuestra fuerza compasiva.
  2. Cuando alguien es fuerte, necesita de nuestra ternura comprensiva.
  3. Cuando alguien se siente solo, necesita de nuestra amistad genuina.
  4. Cuando alguien está necesitado, necesita de nuestra generosidad.

 

En la actualidad, más de 100,000 estadounidenses han muerto este año a causa del COVID-19 y este número aumentará. Estos eventos combinados han dejado una herida abierta en el alma de los Estados Unidos. Estamos sufriendo. Yo mismo me encuentro buscando respuestas. Pero la verdad es que la solución radica en todos y cada uno de nosotros. Seamos el cambio que deseamos ver.
 
Seamos bondadosos. Ayudémonos unos a otros. Escuchemos. Busquemos la comprensión. Démosle la mano a quien lo necesite. Estemos al pendiente de nuestros seres queridos. Sonriámosle a un extraño, ya que incluso por encima de las mascarillas es posible apreciar una buena sonrisa. Esto podría ser justo lo que alguien necesita para pasar el día.
 
Si tenemos una agudeza visual de 20/20, significa que podemos ver con claridad a 20 pies de distancia. Me parece que esto se puede aplicar a nuestra situación actual. Recordemos al 2020 no como un año de derrota y tragedia, sino como el año en que por fin comprendimos y cambiamos nuestras costumbres por nuestro bien, el de nuestras familias y el de nuestro país. Yo puedo ver esto con gran claridad. Espero que ustedes también.
 
El Dr. George Rapier es el fundador, presidente y director general de WellMed Medical Management, Inc.