Skip to main content

Advice for Healthy Living

August 20th, 2020

La inseguridad alimentaria

Estimados compatriotas:

Mientras esperamos ansiosamente una vacuna contra el COVID-19, el mundo enfrenta otra crisis relacionada con la pandemia. Las comunidades están al borde del precipicio a medida que las reservas de alimentos disminuyen en algunos lugares. La distribución se retrasa. Los precios de los alimentos se disparan. ¹

El hambre no solo existe en los países en desarrollo. Existe aquí en los Estados Unidos. Todos debemos ayudar a que nuestros amigos, familiares y vecinos no pasen hambre.

«Feeding America» es la organización de alivio del hambre más grande de la nación y trabaja con 200 bancos de alimentos en todo el país. «Feeding America» informa que más de 37 millones de estadounidenses viven en hogares donde el hambre es una preocupación real. Eso incluye a 5.4 millones de adultos mayores. ²

Eso era antes de la pandemia. Al inicio del brote en los Estados Unidos hace cinco meses, los bancos de alimentos vieron aumentar la demanda de alimentos un 20%. ² “Feeding Tampa Bay”, uno de los bancos de alimentos más grandes, reporta que las peticiones se incrementaron un 400%.

Eric Cooper es presidente y director del banco de alimentos San Antonio (Texas) Food Bank. El Sr. Cooper dice que cada semana la organización caritativa alimenta al doble de personas que antes de la crisis. ³

“Estamos distribuyendo mucha comida”, dijo Cooper. “Nos preocupa un poco que la demanda esté superando la oferta”.

«Meals on Wheels» es otra organización fabulosa que combate el hambre en nuestras comunidades. Esta afirma que casi 6,000 adultos mayores están en lista de espera para recibir alimentos en Texas y Florida. ⁴ En marzo de este año, los empleados de WellMed y yo donamos $1.5 millones a la Fundación Caritativa de WellMed. La Fundación otorga subvenciones a programas locales de «Meals on Wheels» en Texas, Florida y Nuevo México. WellMed ha entregado 184,000 comidas en esos estados en lo que va del 2020. Les ruego a otras corporaciones y fundaciones que hagan lo mismo y apoyen a las caridades que alimentan a sus vecinos necesitados.

Yo inicié WellMed hace 30 años para buscar una mejor manera de brindar atención médica a los adultos mayores. El verdadero progreso de la atención médica va mucho más allá de la sala de examen. Este avance implica vencer obstáculos que evitan que la gente se mejore y esté bien, incluyendo la alimentación. Todos debemos poner de nuestra parte para llevar comida a otros y eliminar el hambre durante esta crisis.

Para ayudar a «Feeding America», visiten feedingamerica.org. Para ayudar al programa nacional de «Meals on Wheels», visiten mealsonwheelsamerica.org. También pueden buscar en Google «bancos de alimentos cercanos» y «meals on wheels cercanos» para buscar su programa local.

En WellMed, USTED NOS IMPORTA. Les ruego que hagan lo mismo.

El Dr. George Rapier es el fundador de WellMed

 

Recuerden: No pospongan sus cuidados durante esta crisis de COVID-19. Es importante que reciban la atención médica que necesitan para padecimientos como cardiopatía, diabetes, cáncer y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD, por sus siglas en inglés). Además, ya llegó la hora de ponerse la vacuna contra la gripe. Esta no evita que contraigan COVID-19 pero sí ayuda a aumentar sus probabilidades de no enfermarse a causa de los dos virus. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos recomiendan que todas las personas de seis meses y mayores se pongan la vacuna a partir de septiembre.

 

WellMed cumple con las claras reglas de los CDC para proteger la seguridad de los pacientes en nuestras clínicas. Si ustedes son pacientes de WellMed y necesitan ayuda para hacer arreglos para una consulta, llamen a su médico hoy o Llámenos sin cargo al 1-877-859-8347 de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m., Hora del Centro.

 

Si tienen un plan Medicare Advantage selecto, podrían calificar para recibir tarjetas de regalo por un total de $150 como máximo por cumplir una prueba de detección y un examen de bienestar anual.