Skip to main content

Advice for Healthy Living

August 27th, 2020

Una carta de nuestro fundador, el Dr. George Rapier

Hola.
 
Soy un Médico Internista y he estado ejerciendo durante cuatro décadas, Mi buena amiga Doris Griffin de San Antonio, Texas ha dedicado casi tres décadas a ser la voz de los adultos mayores en Washington, Austin y a nivel local. Doris fue directora ejecutiva de Jefferson Outreach for Older People, una organización sin fines de lucro que atiende las necesidades de los adultos mayores en San Antonio. Ella habla con el gobierno para ayudar a conseguir apoyo para que los adultos mayores puedan vivir con mayor independencia.
 
Mientras Doris estaba abogando por los adultos mayores, yo estaba creando WellMed. Yo inicié WellMed hace 30 años porque no estaba satisfecho con la forma en que tratábamos y cuidábamos a los adultos mayores. Mis padres sufrieron innecesariamente a causa de una atención médica deficiente, descoordinada e inadecuada. Mi misión consiste en evitar que esto les suceda a otros.
 
Me enorgullece decir que WellMed está a la altura de esa misión. Contamos con más de 300 clínicas en Texas, Florida y Nuevo México. Además, apoyamos a miles de médicos de cabecera independientes en estos estados.
 
Doris y yo estamos haciendo equipo para dar un mensaje importante en esta época de crisis del COVID-19. Mientras los expertos siguen buscando una solución al problema del COVID-19, ha surgido otra crisis. Las personas están evitando recibir cuidado médico por miedo a contraer COVID-19. Le rogamos que no haga eso.
 
Si usted sufre de algún padecimiento, es necesario que vea a su médico para permanecer sano, lo cual le ayudará a protegerse del COVID-19. Esto es especialmente cierto para personas con padecimientos crónicos, como cardiopatía, diabetes, cáncer y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD, por sus siglas en inglés). Evitar recibir atención médica podría enfermarle más. Peor aún, podría significar la muerte.
 
Nuestras clínicas son totalmente seguras y están perfectamente limpias. WellMed ha adoptado todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad en nuestras clínicas. Hacemos limpieza antes y después de cada consulta. Al personal y a los visitantes se les toma la temperatura antes de entrar
a la clínica. A todos nuestros visitantes les damos una mascarilla. Nuestro personal usa equipo de protección.
 
Y no solo estamos abiertos para cuidados continuos, sino también para visitas en persona para administrar la vacuna antigripal, hacer mamografías y otras pruebas de detección preventivas, y poner otras vacunas también, ya que son fundamentales para mantener el sistema inmunológico funcionando a todo su potencial.
 
Si a usted le incomoda entrar, ahora ofrecemos consultas desde la acera. Simplemente llámenos para hacer una cita, llegue a la hora programada y nosotros iremos hasta su auto.
 
Además, ahora ofrecemos también videoconsultas por Internet. Es una manera fácil de ver a un profesional médico desde la comodidad de su hogar usando un teléfono inteligente, una tableta o una computadora. Si usted no tiene computadora, teléfono inteligente o Internet en su hogar, nosotros le prestaremos una tableta desinfectada y fácil de usar. No es necesario que usted tenga Internet en casa porque, ¡lo tiene integrado!
 
Consulte a su plan de seguro médico para saber qué están cubriendo durante esta época. Muchos están dispensando los copagos para ayudarle a recibir los cuidados que necesita. Usted podría incluso calificar para recibir tarjetas de regalo por un total de $150 por cumplir una prueba de detección preventiva y un examen de bienestar anual.
 
Si necesita ayuda para hacer arreglos para una consulta o para cualquier otra cosa, por favor llame a su clínica o llámenos sin cargo al 1-888-781-9355. Estamos a su disposición las 24 horas, los 7 días por teléfono si usted tiene algún problema médico urgente después del horario hábil.
 
Por favor tenga la seguridad de que le llamaremos para saber cómo le va durante esta época, así que por favor conteste nuestra llamada para que sepamos que usted está bien. Con gusto esperamos el día en que esto termine. Hasta entonces, nuestra prioridad principal es ayudarle a estar bien.
En WellMed, USTED NOS IMPORTA, y nuestro propósito es hacer que usted reciba los cuidados que necesita de una manera más fácil y segura durante esta crisis. Estamos aquí para ayudarle.
 
No se demore en ver a su médico. ¡Juntos podemos superar esto!
 
Saludos cordiales,
 

Dr. George Rapier, presidente y director general de WellMed Medical Management Inc.