
Las visitas anuales de bienestar están incluidas en la Parte B de Medicare. Puede tener su primera visita de bienestar 365 días después de inscribirse y cada 365 días a partir de entonces.1
¿No sabe si estas visitas pueden beneficiarle? Estas son siete razones por las que su examen de bienestar de Medicare no es una pérdida de tiempo.
1. Aproveche los beneficios de una variedad de servicios
El examen de bienestar anual de Medicare incluye una larga lista de servicios que pueden ser personalizados especialmente para usted. Los servicios que puede recibir durante este examen incluyen:1
- Lectura de la presión arterial
- Revisión de estatura y peso
- Revisión del historial médico personal y familiar
- Revisión de medicamentos
- Evaluación de riesgo de caídas
- Consejos médicos personalizados
- Remisiones a otros servicios de información educativa sobre la salud
- Planificación de cuidados anticipados
- Calendario de pruebas recomendadas
- Evaluación cognitiva, para detección de demencia
- Una evaluación opcional de “Evaluación de riesgos de los determinantes sociales de la salud”
Estas visitas de bienestar se enfocan principalmente en el mantenimiento de la salud y en la prevención de futuros problemas de salud. Por lo general, no se centran en problemas de salud específicos.
2. Ayude a su médico a detectar problemas a tiempo
Muchas enfermedades pueden ser tratadas y controladas de manera eficaz cuando se detectan a tiempo. Las enfermedades que no se detectan pueden empeorar con el tiempo. También pueden requerir tratamientos invasivos y costosos. Afortunadamente, casi todos los servicios incluidos en su visita anual pueden ayudar a su médico a encontrar y diagnosticar afecciones en sus primeras etapas.
La revisión de estatura y peso puede determinar si usted tiene sobrepeso u obesidad. De ser así, su médico puede colaborar con usted para lograr un peso saludable. La revisión de la presión arterial puede revelar si tiene la presión alta, y también se pueden hacer análisis de sangre para detectar diabetes y factores de riesgo de cardiopatías.
La revisión de sus medicamentos también puede resultar en una mejor salud, especialmente si su médico determina que un medicamento ya no es necesario. Si toma menos medicamentos podría tener menos efectos secundarios y menos gastos médicos.
3. Reciba un calendario de pruebas de detección personalizado
Las pruebas de detección pueden revelar si usted tiene alguna afección de la que usted no está enterado. Muchas enfermedades, incluido el cáncer, no causan síntomas en sus primeras etapas.2 Las pruebas de detección pueden detectar enfermedades antes de que comiencen los síntomas, por lo que puede recibir tratamiento de inmediato.
Su proveedor médico le recomendará pruebas de detección en función de su edad, sexo e historial médico. Por ejemplo, se recomienda a las mujeres que se hagan una mamografía (detección de cáncer de seno) una vez al año a partir de los 40 años.3 Su médico también puede recomendar pruebas de detección de enfermedades que sean hereditarias en su familia.
Su médico puede crear un calendario de pruebas de detección personalizado en función de estos y otros factores. Vacunas antigripales anuales y otras vacunas de rutina también pueden incluirse en su calendario de pruebas personalizado.
4. Reciba consejos prácticos y eficaces de salud preventiva
¿Sabía que los arándanos azules (blueberries) y el brócoli tienen un alto contenido de antioxidantes y pueden reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer4 o, que hacer ejercicio solo 2.5 horas a la semana contribuye a una buena salud del corazón?5 Estos son solo algunos de los muchos consejos que su médico puede darle como parte de la atención preventiva durante su visita de bienestar.
Su médico también puede darle sugerencias personalizadas para la atención preventiva según su estado de salud. Por ejemplo, si tiene acidez estomacal, su médico puede sugerirle que evite alimentos como tomates, cebollas y café. Cambiar ciertos pequeños hábitos suele ser de gran ayuda para mantenerle sano y fuera del hospital.
5. Tome conciencia de los factores de riesgo importantes
Un factor de riesgo es algo que aumenta sus probabilidades de contraer una enfermedad. Por ejemplo, fumar es un factor de riesgo del cáncer de pulmón.6 Realizar cambios inteligentes en el estilo de vida, como dejar de fumar, puede reducir su riesgo de cáncer.
Durante su visita anual de bienestar, su médico revisará su historial médico familiar y personal. Esto puede ayudar a su médico a determinar si reúne factores de riesgo para ciertas afecciones y si los cambios en el estilo de vida pueden reducir su riesgo. Por ejemplo, si la enfermedad del corazón es común en su familia, su médico puede sugerirle que consuma menos sal y más alimentos saludables para el corazón.
Ser consciente de sus factores de riesgo puede guiarle en la dirección correcta para tomar decisiones saludables. También puede ayudarle a identificar los síntomas de afecciones familiares con mayor facilidad.
6. Valioso tiempo personal con su médico
La visita de atención primaria dura aproximadamente 15 minutos.7 Esto es apenas tiempo suficiente para analizar sus síntomas y todas las opciones de tratamiento disponibles. En comparación, las visitas anuales de bienestar de Medicare pueden durar hasta 45 minutos o más.
Antes de la consulta, haga una lista de preguntas para hacerle al médico. La lista puede incluir aquellas preguntas que normalmente no puede hacer durante otras visitas. Aproveche este tiempo con su médico para aprender todo lo que pueda sobre cómo poner en práctica la salud preventiva y cómo reducir el riesgo de afecciones crónicas.
También es importante tener en cuenta que las visitas de bienestar de Medicare no son lo mismo que los exámenes físicos. Usted pasa mucho más tiempo con su médico durante las visitas de bienestar para analizar su estado de salud. Estas visitas también pueden fortalecer el vínculo entre usted y su médico y ayudarles a entender mejor su salud y su historial médico.
7. Grandes ahorros en gastos de atención médica
La atención preventiva se enfoca principalmente en prevenir las enfermedades antes de que desarrollen. Gozar de buena salud suele traducirse en menos días de enfermedad en el trabajo, y puede permitirle ahorrar en gastos relacionados con medicinas y fármacos recetados. Detectar las enfermedades a tiempo también puede ayudarle a evitar visitas de emergencia al hospital y costosos tratamientos, como la cirugía.
No hay gastos de bolsillo para las visitas anuales de bienestar de Medicare.1 Sin embargo, es posible que algunas pruebas de diagnóstico no estén cubiertas por su plan. Puede ser útil consultar a su proveedor médico para verificar por adelantado si hay costos adicionales en caso de que se requieran pruebas.
Si usted tiene Medicare Parte B, llame a su proveedor médico para hacer una cita para una visita anual de bienestar. Su médico puede proporcionarle las herramientas y la información educativa que necesita para alcanzar sus objetivos de salud más importantes.
WellMed se dedica a brindar atención médica de calidad con un firme enfoque en la prevención. Los médicos de medicina del estilo de vida pueden realizar chequeos de bienestar y hablar con usted más detalladamente sobre la atención preventiva. Comuníquese hoy mismo a WellMed al (888) 781-WELL o visite nuestro sitio web para buscar un médico cerca de usted (páginas web en inglés).
Fuentes
- Medicare.gov. (n.d.) Yearly “Wellness” visits. https://www.medicare.gov/coverage/yearly-wellness-visits
- American Cancer Society. (2020, noviembre 6). Signs and Symptoms of Cancer. https://www.cancer.org/cancer/diagnosis-staging/signs-and-symptoms-of-cancer.html
- American Cancer Society. (2023, diciembre 19). American Cancer Society Recommendations for the Early Detection of Breast Cancer. https://www.cancer.org/cancer/types/breast-cancer/screening-tests-and-early-detection/american-cancer-society-recommendations-for-the-early-detection-of-breast-cancer.html
- Carlsen, Monica H, Bente L Halvorsen, Kari Holte, Siv K Bøhn, Steinar Dragland, Laura Sampson, Carol Willey, et al. “The Total Antioxidant Content of More than 3100 Foods, Beverages, Spices, Herbs and Supplements Used Worldwide.” Nutrition journal. (2010, enero 22). https://pmc.ncbi.nlm.nih.gov/articles/PMC2841576/
- American Heart Association. (2024, enero 19). American Heart Association Recommendations for Physical Activity in Adults and Kids. https://www.heart.org/en/healthy-living/fitness/fitness-basics/aha-recs-for-physical-activity-in-adults
- Centers for Disease Control and Prevention. (2024, octubre 15). Lung Cancer Risk Factors. https://www.cdc.gov/lung-cancer/risk-factors/index.html
- Tai-Seale, Ming, Thomas G McGuire, Weimin Zhang. “Time Allocation in Primary Care Office Visits.” Health Services Research. (2007, octubre). https://pmc.ncbi.nlm.nih.gov/articles/PMC2254573/