Skip to main content

Judit Martínez

Administradora de casos/Enfermera registrada, Administradora de atención médica de WellMed at Edinburg en el Valle del Río Grande

Picture of Judit Martínez

"Judit es muy alentadora. Está claro que se preocupa por mi salud y mi bienestar. Es una persona maravillosa".

Hay algunas profesiones que comienzan con una vocación especial. La enfermería es una de ellas. La enfermera Judit Martínez, administradora de atención médica de WellMed at Edinburg en el Valle del Río Grande, Texas, sintió esa vocación desde muy pequeña.

Judit era tan solo una niña cuando ayudó a su abuela a suturarle el hombro a su tío después de que este sufriera una lesión en el trabajo. El incidente despertó su interés en ser enfermera. De adolescente, asistió a clases para estudiantes interesados en carreras médicas. Judit eligió específicamente la enfermería para tener más contacto con los pacientes.

Lo que más disfruta de su trabajo es la satisfacción de ver a sus pacientes mejorarse, como en el caso del paciente David Martin.

David acudió a la clínica porque tenía dificultad para orinar. Judit ayudó a colocarle un catéter, lo que contribuyó a resolver el problema inmediato.

“Ella fue muy compasiva e hizo un excelente trabajo”, dice David.

Preocupado por el síntoma inicial, el médico de David le remitió a un urólogo, donde le hicieron más pruebas que detectaron un tumor en la vejiga. Seis semanas después lo operaron para extirparle el tumor.

Judit continuó el seguimiento de David antes y después de la operación y cuando salió del hospital. Durante una llamada de seguimiento rutinaria, Judit habló con Carolyn Confer, la hija de David, y se enteró de que David tenía fiebre. Judit le aconsejó que fuera a ver al médico de inmediato y le hizo una cita para el día siguiente. Cuando David regresó a la clínica, el doctor determinó que tenía una infección, por lo que tuvo que volver a hospitalizarse. Cuando le dieron de alta, David y Carolyn pasaron a la clínica a darle las gracias a Judit por su información y apoyo.

Carolyn está especialmente agradecida con Judit por explicarle la enfermedad y por ayudarla durante el proceso de tratamiento. David y Carolyn tienen plena confianza en Judit y la autorizaron a servir de punto de contacto con los profesionales médicos que necesitaran acceder a la información médica de David. Esto ayudó a David a obtener remisiones rápidamente para el diagnóstico y la cirugía.

Judit sigue llamando periódicamente a David para ver cómo está, lo cual realmente le impresiona.

“Judit es muy alentadora”, afirma David. “Está claro que se preocupa por mi salud y mi bienestar. Es una persona maravillosa”.