Skip to main content

20 de febrero de 2022

El Mes de la Historia Afroamericana es un momento para apreciar las aportaciones que los afroamericanos han hecho a nuestro país y abordar la continua lucha por la igualdad.

El Dr. Huelen Smith, médico principal de WellMed at Seguin en Seguin, Texas, considera que este mes es un momento para reflexionar sobre la vida de sus antepasados.

“El Mes de la Historia Afroamericana es un momento para hacer una pausa y rendir homenaje a las personas que me precedieron y a sus luchas, que han sido transmitidas de generación en generación”.

El Dr. Smith dice que también mantiene vivo el espíritu de la historia afroamericana celebrando la marcha de Martin Luther King Jr. de San Antonio y el Mes de la Historia Afroamericana con sus hijos.

“Mis hijos sostuvieron el letrero principal en la marcha de MLK de hace dos años, justo al lado del alcalde”, dijo.

Kayla Martin, gerente regional de WellMed at Longwood en Florida, celebra la cultura y la herencia de su comunidad, y el legado que los afroamericanos siguen construyendo.

“No solo celebramos el pasado, sino también el presente y el futuro, tanto los logros que hemos alcanzado como los que alcanzaremos”, dijo.

Como graduada universitaria de primera generación de la Universidad Florida A&M, Kayla es un ejemplo de esos logros.

“Eso es algo de lo que estoy muy orgullosa, romper la barrera para un nuevo legado para nuestra familia”, dijo, y añadió que también está orgullosa de sus amigos de la universidad que ahora trabajan en la Casa Blanca con el Presidente Joe Biden y la Vicepresidenta Kamala Harris. “Con el Mes de la Historia Afroamericana, reconocemos que no permitimos que nuestras circunstancias limiten nuestros logros”.

El Dr. Huelen Smith obtuvo su título de médico y cumplió la residencia de Medicina Familiar de The University of Texas Medical Branch. El doctor ejerce la medicina en WellMed at Seguin en Seguin, Texas.

Busque un médico