Skip to main content

Jackie Guerrero

Asociada Médica de WellMed at Portland, Portland, Texas

Picture of Jackie Guerrero

“Las cosas podían haber sido muy diferentes para la víctima del ataque cerebral, de no haber sido por Jackie, una auténtica heroína de WellMed”.

La asociada médica Jackie Guerrero no podía entender al paciente al otro lado de la línea telefónica. Se suponía que era una llamada de seguimiento rutinaria, pero se convirtió en una hora de consolar y atender a una persona aterrada que estaba sufriendo un ataque cerebral.

“Podía oírlo respirar y algunos ruidos, así que sabía que seguía despierto”, dijo Jackie, que trabaja en WellMed at Portland en la región de Corpus Christi. “Le pregunté una y otra vez que si necesitaba ayuda, pero él no podía contestarme. Entonces, por fin pronunció en voz silenciosa, ‘Sí’”.

Los compañeros de Jackie avisaron a los servicios de emergencia, pero el paciente vivía en una zona lejana, a más de una hora en coche de cualquier servicio médico, así que Jackie se quedó al teléfono y le aseguró que la ayuda ya estaba en camino.

Finalmente llegaron los paramédicos. Preguntaron al paciente si había alguien con quien pudieran hablar. El paciente señaló el teléfono, donde Jackie seguía en la línea.
“Necesitaba asegurarme de que le atenderían”, comentó Jackie.

El paciente recibió tratamiento en Corpus Christi y luego fue trasladado a la unidad de tratamiento del accidente cerebrovascular en Houston, donde sigue recuperándose.