Skip to main content

Leticia González

Asesora del Paciente de WellMed, Coordinación de la atención médica de WellMed en Dallas - Fort Worth

Picture of Leticia González

“Leticia es muy afectuosa y amigable. A veces me dice, ‘Platica conmigo’. Es como un miembro de mi familia. Es la forma que tiene Dios de enviarme a mi ángel. Estoy muy agradecida de conocerla".

Cuando Leticia González, Asesora del Paciente de WellMed, hizo su llamada semanal a Esther Barnett, paciente de atención renal, se sorprendió al escucharla llorando y asustada. Se le habían desinflado dos llantas y se había quedado varada en una carretera del área de Dallas. Para mayor desgracia, no tenía ni su bolsa ni sus tarjetas de crédito. Por fortuna, tenía su teléfono. Le llamó a su hija y esperó a que llegara.

“Le pregunté si tenía el servicio AAA”, dijo Leticia. “Sí lo tiene, pero no tenía el número telefónico”. Leticia buscó el número telefónico rápidamente y le pidió a Esther que les llamara.

Leticia se quedó al teléfono con Esther mientras esperaban a que llegara el servicio de AAA. Conforme pasaban los coches, Esther volvía a ponerse nerviosa. “Leticia seguía tratando de calmarme y me pedía que respirara profundo”, dijo Esther. “Me transmitía mucha seguridad y no paraba de decirme, ‘Vamos a solucionar esto’”.

Poco a poco, Esther se fue tranquilizando. Cuando la grúa y su hija llegaron, remolcaron su automóvil a un taller de llantas cercano para que lo repararan. Esa misma noche, Leticia llamó a Esther para ver cómo estaba y se alegró de saber que se sentía mejor.

Como Asesora del Paciente, Leticia funciona como enlace entre los profesionales clínicos y los pacientes. Llama a los pacientes para asegurarse de que tengan lo necesario después del alta del hospital, como alimentos, tanque de oxígeno, equipo médico y medicinas. Su objetivo es ayudar a los pacientes a mantenerse lo más sanos posible para que no tengan que reingresar al hospital.

Leticia lleva casi dos años trabajando como Asesora del Paciente y le gusta hablar con los pacientes. “No hago esto buscando fama o fortuna. No tengo abuelos, pero mis pacientes son como mis abuelos”.

Los sentimientos y las recompensas suelen ser mutuos. Muchos pacientes agradecen sus llamadas y a veces simplemente quieren platicar con alguien.

“Leticia es muy afectuosa y amigable. A veces me dice, ‘Platica conmigo’”, comentó Esther. “Es como un miembro de mi familia. Es la forma que tiene Dios de enviarme a mi ángel. Estoy muy agradecida de conocerla”.