Skip to main content

Mary Johnson

Paciente del Dr. Pedro Ruiz, WellMed at Southeast Lakeland en Tampa

Picture of Mary Johnson

"Existen pocas personas a las que les confiaría mi vida. Confiaría en ellos. Han mejorado mi calidad de vida más allá de lo imaginable".

Si menciona a la enfermera Jazmín Rodríguez cerca de Mary Johnson, una paciente de WellMed at Southeast Lakeland en Tampa, Florida, usted obtendrá una respuesta muy entusiasta.

“¡Me encanta! ¡Me encanta! ¡Ella es la mejor!”

¿Por qué? “Es muy cariñosa y hace todo lo que usted necesite”, comentó Mary. “Todos los días comprobaba si yo estaba siguiendo mi plan de cuidados”.

Mary, de 63 años, padece osteoartritis severa, le han reemplazado ambas caderas, le han realizado cirugía a corazón abierto, padece enfermedad renal y diabetes. “Mi salud estaba muy mal y me había vuelto bastante sedentaria”, dijo. “Iba de mi cama al sillón. No podía caminar muy lejos”.

Antes de ser paciente de WellMed at Southeast Lakeland cerca de Tampa, Florida, Mary iba con frecuencia a la sala de emergencias.

Ella batallaba para controlar su diabetes. Su nivel de azúcar en la sangre siempre estaba muy alto, lo que la hacía sentirse mal, con una gran cantidad de síntomas desagradables.

Antes de WellMed, Mary tenía dificultad para comunicarse con sus proveedores de atención médica, así que iba a la sala de emergencias. “Cuando uno está muy enfermo, necesita ayuda en ese momento. De nada sirve estar en espera una eternidad en el teléfono, dejar un mensaje y que luego no le devuelvan a uno la llamada”, comentó. Mientras se recuperaba de una cirugía de bypass triple, a Mary la visitaba en casa a diario una enfermera. La enfermera le sugirió a Mary ir a ver al Dr. Pedro Ruiz en la clínica Lakeland.

Siguió la recomendación de la enfermera y descubrió que el Dr. Ruiz, Jazmín y el resto del personal de la clínica eran la respuesta a sus plegarias. “Siempre me apoyaban y hacían todo lo que creían que podía ayudarme a mejorar. Se preocuparon por mí y creyeron en mí. Como resultado, empecé a creer en mí misma”, dijo.

Desafortunadamente, al descubrir al Dr. Ruiz y a Jazmín, también descubrió que su hemoglobina A1c era de 11.8%, muy por encima de la cifra considerada “bajo control” del 7% para los pacientes diabéticos. Con información educativa, ajustes a su medicación, cambios de costumbres y una llamada diaria por parte de Jazmín para revisar su nivel de azúcar en la sangre, Mary ha bajado su A1C a 6.5%.

Ahora, con la ayuda de un scooter que WellMed le ayudó a conseguir, y un andador, Mary sale a la calle, y tiene una vida bastante activa. Incluso es la editora y productora del boletín informativo de su comunidad.

“Simplemente no puede dejar de hablar de Jazmín, del Dr. Ruiz y de WellMed”, comentó Mary. Existen pocas personas a las que les confiaría mi vida. Yo confiaría en ellos. Han mejorado mi calidad de vida más allá de lo imaginable”.