Skip to main content

William Honsberger

Paciente de Cuidados de Apoyo y Homecare Dimensions de San Antonio

Picture of William Honsberger

“Me cuidan tan bien. Son maravillosos, y me han tratado tan bien”.

A sus 91 años, William Honsberger, paciente de WellMed, resiente el lado negativo de envejecer, pero no tiene palabras suficientes para hablar de WellMed y de la atención que ha recibido de la Dra. Elizabeth Glazier. Cuando le pedimos su opinión sobre la Dra. Glazier, su respuesta inmediata fue, “¿De cuánto tiempo dispone?”

William utilizó todos los términos que se le ocurrieron: increíble, fabulosa, maravillosa para describir a la Dra. Glazier. “La Dra. Glazier es la razón principal por la que yo estoy en tan buenas condiciones. Sin ella, no creo que aún estuviera vivo”, dijo William Honsberger.

“No puedo creer que haya tenido tanta suerte. Parece que estamos en el mismo canal sin intentarlo. No le cuesta trabajo entenderme”.

Los sentimientos son mutuos. La Dra. Glazier describe a William como “encantador” a pesar de sus luchas cotidianas.

“William tiene un historial de EPOC (COPD), insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad vascular periférica (PVD) y una grave debilidad que solamente le permite caminar desde su sillón reclinable hasta el baño, unos 20 pies (6 metros)”, comentó la Dra. Glazier. “Está confinado a casa, por lo que recibe atención por medio de nuestro programa multidisciplinario de Cuidados de Apoyo además de la atención de heridas a través de Homecare Dimensions, que forma parte de WellMed”.

Durante el COVID-19, también recibió una tableta digital de WellMed para usarla en su casa, tanto para ponerse en contacto con su equipo de Cuidados de Apoyo como con sus amigos y familiares de fuera de la ciudad, así como para jugar a su juego favorito de Blackjack y para leer sobre los acontecimientos actuales a diario. Los puntos de contacto a través de su tableta y de las visitas del equipo de Cuidados de Apoyo y de Homecare Dimensions le han brindado una inmensa alegría en medio de una época muy difícil.

Junto con esta cantidad de enfermedades que le han dejado atado a su casa, y a su sillón reclinable, William bromea diciendo que su memoria es una de las cosas que “dejó atrás en su pasado”. Aunque algunos de los detalles más sutiles de su vida pueden estar desvaneciéndose, los recuerdos de sus días en el Ejército durante la Guerra de Corea aún perduran, y afirma con orgullo, “Luché por mi país y lo volvería a hacer”.

Pero como el dolor de la guerra todavía se siente, los recuerdos de su actuación como pianista en un centro nocturno de San Antonio que abrió en la década de 1970 le hacen sonreír y volver la vista atrás a sus recuerdos.

Si bien sus días como músico han quedado atrás, William se siente muy reconfortado con la atención que recibe de Cuidados de Apoyo y Homecare Dimensions. “Me cuidan tan bien”, comentó. “Son maravillosos, y me han tratado tan bien”.