Skip to main content
Skip to main content

Blog

July 23rd, 2020

Lo que usted puede esperar de una cita de atención médica segura

Estimados compatriotas:

El COVID-19 ha cambiado la forma en que ejercemos la medicina. Desde videoconsultas por Internet hasta cuidados desde la acera, WellMed y otros han hecho cambios para asegurarse de que los pacientes reciban los cuidados que necesitan y se mantengan seguros a la vez. A veces es necesario tener una consulta cara a cara, y aunque se trata de una consulta segura, muchos siguen evitando los cuidados médicos que necesitan.

Según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud y la Oficina del Censo, el 40% de los adultos en los Estados Unidos han aplazado las citas con el médico por miedo a contraer el COVID-19. 1 Les pido que no hagan eso. Están evitando el COVID, pero tal vez se estén poniendo en mayor peligro.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) establecen reglas claras sobre cómo los médicos de cabecera deben preparar y mantener las clínicas para proteger a los pacientes y trabajadores de la salud. 2 WellMed toma muy en serio estas reglas.
 

  • Se revisa la temperatura dos veces al día: Antes de ver a un paciente, todo el personal debe someterse a una revisión de su temperatura al inicio del día. A cualquier empleado que tenga fiebre se le regresa a casa. Antes de que se retiren al final del día, se les revisa la temperatura de nuevo.
  • Desinfectante para manos: Hay desinfectante para manos disponible por toda la clínica.
  • Desinfección frecuente: Desinfectamos las superficies de las áreas comunes varias veces al día, y desinfectamos las salas de reconocimiento después de la visita de cada paciente.
  • Esperar en el auto: Si llegan temprano, es posible que les pidamos esperar en el auto hasta que les puedan atender. Esto limita la cantidad de personas dentro de la clínica. Si los dejan en la clínica antes de tiempo, les pediremos que tomen asiento en un área afuera que tenga sombra, o les traeremos adentro si hace demasiado calor.
  • Limitar los acompañantes: Les pedimos que vengan solos a su cita o acompañados de un solo adulto. Desaconsejamos firmemente traer a niños pequeños a la clínica.
  • Revisión de temperatura al entrar: Se le revisará la temperatura a todo paciente y acompañante antes de que entren a la clínica. A cualquier persona que tenga fiebre se le podría pedir que se hiciera la prueba de detección del COVID-19.
  • El uso de mascarillas es obligatorio: Cualquier persona que entre a la clínica deberá usar una mascarilla. Si no tienen una mascarilla les daremos una mascarilla desechable.
  • Indicadores de distanciamiento social: Nuestras clínicas tienen indicadores que les ayudan a mantenerse a una distancia de por lo menos 6 pies para lograr una interacción segura.
  • Todo el personal usa equipo de protección personal: Todo el personal de la clínica tiene que usar equipo de protección personal. Es posible que vean al personal usando una mascarilla sobre otra, o un protector facial además de una mascarilla. Esto ofrece protección adicional contra la exposición.

 

Con frecuencia hablo con médicos de otros centros y muchos están tomando precauciones parecidas. Su seguridad es nuestra prioridad. Si necesitan que el doctor les vea en persona, llamen primero y pregunten qué medidas están tomando para mantenerles seguros.

Y si piensan que deberíamos estar haciendo algo más para darles mayor protección, díganos. WellMed ha estado presente por más de 30 años, pero siempre estamos buscando formas de mejorar.

Por favor no dejen pasar sus cuidados médicos necesarios, especialmente si padecen de una condición crónica como enfermedad cardíaca, diabetes o enfermedad respiratoria. Podrían estar acortando su vida sin darse cuenta. Nosotros tomamos las mayores precauciones para proteger a nuestros pacientes y ofrecemos otras formas se continuar con sus cuidados médicos por medio de videoconsultas por Internet y cuidados desde la acera. Por favor tengan muy en cuenta este mensaje ya que queremos mantenerles seguros Y sanos.

El Dr. George Rapier es el fundador de WellMed.

1 – www.cdc.gov/nchs/covid19/pulse/reduced-access-to-care.htm
2 – https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/hcp/clinic-preparedness.html