Skip to main content

30 de enero de 2026

No es demasiado tarde para vacunarse

Si no se ha puesto la vacuna contra la gripe, vacúnese ahora y protéjase para evitar enfermarse.

Estamos en plena temporada de influenza, o gripe.

Cada año entre 10 y 40 millones de personas en los Estados Unidos se enferman de gripe, y cientos de miles son hospitalizados. Decenas de miles mueren a causa de la influenza. Muchas enfermedades y hospitalizaciones se pueden evitar siguiendo las medidas preventivas recomendadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

¡Lo primero es vacunarse contrala gripe!  Todavía no es demasiado tarde. La vacuna contra la gripe reduce el riesgo de contraer la gripe, enfermarse gravemente y posiblemente ser hospitalizado si llega a contraerla.

Algunas otras formas de evitar contraer la gripe consisten en evitar el contacto con personas enfermas y lavarse las manos con frecuencia.

Si llega a enfermarse, tome estas medidas para no contagiar a los demás:

  • Si está enfermo, quédese en casa.
  • Cuando tenga que estar cerca de otras personas, lleve puesta una mascarilla que se ajuste bien para reducir el riesgo de transmitir la enfermedad.
  • Cúbrase la boca y la nariz al toser o estornudar.

Las personas mayores de 65 años, aquellas con deficiencias inmunológicas y los niños pequeños enfrentan un mayor riesgo de enfermarse o tener que ir al hospital, por lo que es importante proteger a estas personas de la gripe.

En caso de que se enferme de gripe, consulte a su proveedor de atención médica sobre opciones de tratamiento que pudieran disminuir la gravedad de la enfermedad.

Si tiene alguna pregunta sobre la vacuna antigripal, consulte a su médico. Todos podemos ayudar a frenar la propagación de todas las enfermedades respiratorias, incluida la gripe, el COVID-19 y el virus respiratorio sincitial (VRS, o RSV, por sus siglas en inglés).

Afecciones y enfermedades Artículos