Skip to main content

Agosto es el Mes Nacional de la Concientización sobre la Vacunación, y el momento ideal para revisar qué vacunas pueden ser necesarias para cada miembro de la familia.

30 de agosto de 2022

Con la Dra. Alisa Holland
WellMed at Bayside
Tampa, Florida

Agosto es el Mes Nacional de la Concientización sobre la Vacunación, y el momento ideal para revisar qué vacunas pueden ser necesarias para cada miembro de la familia.

Además de que los padres pongan al día las vacunas que sus hijos necesitan para la escuela, también es un buen momento para que los adultos revisen las vacunas que podrían necesitar para mantenerse sanos ellos mismos y a quienes les rodean.

“Muchos adultos piensan que se han puesto ya todos las vacunas de rutina”, dijo la Dra. Alisa Holland de WellMed at Bayside en Tampa, Florida. “Ese no es necesariamente el caso. Las vacunas que nos pusieron de niños o adultos jóvenes pueden perder eficacia con el tiempo”.

La Dra. Holland apoya el consejo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de hablar con su proveedor de atención médica sobre las vacunas que podría necesitar según su edad, afecciones, trabajo que desempeña, estilo de vida o hábitos de viaje.

“Estos son algunas de las vacunas que todos los adultos necesitan”, afirma la doctora.

COVID-19

Las vacunas contra el COVID-19 son seguras, eficaces y gratuitas. Lo que todo adulto debe saber:

  • Usted está protegido contra el COVID-19 si se mantiene al día con las vacunas recomendadas. Usted se encuentra al día si ha recibido todas las dosis de la serie principal y todos los refuerzos que se recomiendan.
  • Las recomendaciones de vacunas son diferentes según su edad, afecciones y el tiempo desde la última dosis.

Para garantizar que usted esté protegido, hable con su proveedor de atención médica.

La gripe anual (influenza)

A medida que se aproxima el otoño, toda persona mayor de 6 meses debe recibir la vacuna anual contra la gripe. Es mejor vacunarse contra la gripe en septiembre u octubre. Si no lo ha hecho para fines de octubre, hágalo lo antes posible. La vacuna antigripal es de especial importancia debido a la pandemia de COVID-19, ya que es posible contraer ambas enfermedades Los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas pueden verse más severamente afectados por la gripe.

Tdap — Tétanos, difteria y tos ferina

La mayoría de las personas no se preocupan por recibir un refuerzo contra el tétanos, la difteria y la tos ferina, pero para algunos adultos es importante ponerse esta vacuna:

  • Las embarazadas
  • Adultos que estén cerca de bebés muy pequeños
  • Todo adulto que no haya recibido la serie recomendada de DTaP (vacuna triple para menores de 7 años) cuando era niño

Consulte a un proveedor de atención médica sobre estas vacunas, ya que son la mejor fuente de información.

“Estas tres vacunas sirven para resguardarse de lo que podrían ser enfermedades mortales, especialmente para los adultos mayores”, indicó la Dra. Holland. “Además, los adultos mayores, especialmente los de 65 años o más, deberían hablar con su proveedor de atención sobre las vacunas que les protegen contra la neumonía y el herpes zóster”.

Registros de vacunación

Es importante que las personas mantengan sus registros de vacunación al día. Debido a que las vacunas están disponibles en una gran variedad de lugares, es posible que no estén registradas en el consultorio de su médico de atención primaria. Si esta información no está registrada en el consultorio, podría ser difícil que el médico estuviera al tanto de las vacunas que se necesitan.

Pida a su médico una copia de su registro de vacunación. Muchos estados cuentan con una base de datos central que contiene los registros de vacunación: Verifique si su estado de residencia dispone de esa base de datos.

“Con un poco de esfuerzo se puede llegar lejos para proteger su salud”, señaló la Dra. Holland. “Sea previsor cuando se trate de su salud y protéjase de estas graves enfermedades”.

La Dra Alisa. Holland está titulada por el Consejo Examinador en Medicina Interna. La doctora recibió si título de médico de Florida State University en Tallahassee, Florida y cumplió la residencia en Texas Health Presbyterian Hospital en Dallas, Texas. La Dra. Holland ejerce en WellMed at Bayside en Tampa, Florida.

Busque un médico

En WellMed ofrecemos atención primaria personalizada para personas que tienen Medicare. Nuestros médicos escuchan con dedicación y compasión, estableciendo relaciones sólidas y dando a los pacientes las riendas de su salud en todo momento. Nuestro objetivo es sencillo: brindarle la mejor atención para que usted pueda vivir su mejor vida.