Skip to main content

Desarea Murray

Nurse Practitioner, WellMed at Live Oak, Dallas, Texas

Picture of Desarea Murray

"Fue fácil elegir una profesión en el campo de la medicina"

Desarea Murray, Enfermera de Práctica Avanzada de WellMed at Live Oak en Dallas Texas, siempre supo que quería ayudar a la gente y brindar a sus pacientes la atención médica que necesitaban.

La Enfermera Murray explicó que todo empezó cuando sus padres le compraron un kit de médico de Fisher Price.

“Aún conservo ese kit, que tenía un estetoscopio, un manguito de la presión arterial, un martillo de reflejos y una jeringa para poner inyecciones, y creo que ese fue el punto de partida”, dijo la Enfermera Murray. “Hacía de cuenta que era doctora y cuidaba a mis animales de peluche y a mis muñecas”.

Murray dijo que mantuvo esta pasión hasta sus años universitarios cuando recibió su licenciatura en Ciencias de Enfermería en Abilene Christian University y continuó hasta la Escuela de Enfermería, Patty Hanks Shelton School of Nursing.

En su trayectoria, Murray se convirtió en la primera Señorita South Lake afroamericana en el 12o año del Certamen Miss America Pageant Organization en 2015.

Murray explicó que esta experiencia le ayudó a descubrir muchas cosas sobre sí misma y la forma en que trabaja en su profesión.

“Adquirí gran parte de mi experiencia en hablar en público en ese entonces y mucha confianza en mí misma, que afortunadamente influyeron en el modo en que ejerzo mi profesión, cómo me comunico con mis pacientes y cómo me comunico con mis compañeros de trabajo”, dijo Murray. Eso ha sido un factor decisivo para mí”.

Murray señaló que además de las experiencias alentadoras que ha tenido, también se ha enfrentado a adversidades y dificultades que la han motivado a trabajar aún más duro.

“Aparte de ser una minoría en cuanto a mi raza, también soy una minoría por la edad en mi campo y eso ha sido un desafió”, dijo Murray. “Hay varios médicos y enfermeros de práctica avanzada o asociados médicos que son mayores que yo o tienen muchos años más de experiencia que yo debido a su edad, y simplemente no escuchan mis ideas y opiniones libremente”.

Murray explicó que ser una mujer afroamericana joven en el sector de la salud, así como en cualquier otro sector, es en sí un obstáculo, pero superar esos obstáculos lo hacen a uno más fuerte.

“Siempre habrá obstáculos y desafíos, pero no dejo que eso me defina”, dijo Murray.

“No existe nada que no pueda superar”.

Murray dijo que tener una red de apoyo, mantener el rumbo y no dejar que nadie destruya su sueño han marcado una gran diferencia en su campo.

Murray añadió que aconseja a otros que sigan una profesión en el sector de la salud y que exploren mayores opciones educativas.

“Animo a todos a estudiar, y hay personas que no creen que la universidad es el camino que seguir y que no es para todos, pero yo soy una gran partidaria de la educación y del desarrollo profesional”, explicó Murray. “En el sector de enfermería de práctica avanzada, la necesidad de formación educativa sigue cambiando”.