Skip to main content

Leslie Smith

El equipo de WellMed se encarga de que la transición de paciente hospitalizada a paciente ambulatoria se realice sin contratiempos

Picture of Leslie Smith

“El Dr. Solís se desvivió para asegurare de que yo estuviera cómoda y tuviera todo lo que necesitaba. Yo no esperaba esa clase de atención de un médico que no conocía”.

Leslie Smith, una paciente de WellMed de 82 años, llevaba más de 20 años sufriendo un dolor debilitante en la rodilla. El dolor se había vuelto tan intenso en el último año que sabía que tenía que hacer algo al respecto.

Brady Harrison, asociado médico de WellMed at Schertz en Schertz, Texas, cerca de San Antonio, la examinó y comprendió que necesitaba ver a un especialista. No se equivocó en su opinión inicial de que Leslie necesitaría una prótesis de rodilla.

Tras la cirugía, Leslie se recuperó rápidamente. Fue dada de alta del hospital al día siguiente e inició la fisioterapia tres veces a la semana. Luego continuó con la fisioterapia en el consultorio tres veces a la semana.

Leslie estaba muy satisfecha con la atención que recibió de su equipo médico. En especial, quedó impresionada con el Dr. Steven Solís, el médico hospitalista de WellMed que la atendió durante su estancia en el hospital. El Dr. Solís hizo todo lo posible para asegurarse de que Leslie tuviera todo lo necesario, e incluso la ayudó a buscar un cupón para un medicamento que no podía pagar.

“Adoraba a mi hospitalista”, expresó Leslie. “El Dr. Solís se desvivió para asegurarse de que yo estuviera cómoda y tuviera todo lo que necesitaba. Yo no esperaba esa clase de atención de un médico que no conocía”.

El Dr. Solís, médico hospitalista principal del noreste de WellMed, subrayó la importancia de lograr una transición fluida en pacientes como Leslie.

“Nuestro principal objetivo es que la transición entre el ámbito ambulatorio y el hospitalario sea fluida”, explicó el Dr. Solís. “Cuando los pacientes son dados de alta del hospital, es fundamental que tengamos un plan para que sigan recibiendo la atención adecuada en el ámbito ambulatorio. Esto incluye asegurarse de que tengan los medicamentos adecuados, hagan un seguimiento con su médico de atención primaria y estén enterados de cualquier posible complicación”. Señaló que los proveedores médicos que trabajan en conjunto pueden garantizar que los pacientes reciban atención ininterrumpida y no acaben de nuevo en el hospital.

Antes de la cirugía de Leslie, su equipo de atención de WellMed at Schertz ya tenía programada su cita de seguimiento. El asociado médico Gregorio Jiménez Jr. vio a Leslie en su cita de seguimiento.

Gregorio recalcó la importancia de la continuidad de la atención a pacientes como Leslie. Comentó, “Nos proponemos ver a los pacientes al menos tres veces en los 30 días siguientes a su salida del hospital. Esperamos ver al paciente cara a cara o mediante visitas virtuales si es necesario, para alcanzar nuestro objetivo de “3 en 30” y

agregó, “Nuestro objetivo en las visitas de seguimiento es evitar el reingreso al hospital y asegurarnos de que todas las remisiones y medicinas estén al día”.

Leslie ha cumplido 4 semanas desde su operación y se encuentra muy bien. “Mi transición del hospital a la atención domiciliaria transcurrió sin complicaciones”, afirmó.

Leslie sigue con su fisioterapia habitual. Se ha recuperado hasta el punto de que camina sin dolor y puede realizar la mayoría de sus actividades normales. Está agradecida por la atención y el apoyo que ha recibido de todo el equipo de WellMed, incluyendo su hospitalista y el personal de WellMed at Schertz. Su ayuda ha sido fundamental para su recuperación.

“Estoy muy contenta con la atención de calidad que WellMed brinda”, comentó Leslie. “Seguiré recomendando a WellMed con todos mis conocidos”.