Skip to main content

Geraldine Ludlow

Heroínas de la atención médica dan muestras de verdadera compasión por el paciente

Picture of Geraldine Ludlow

"Me hace sentir bien cuando los pacientes me dan las gracias y sé que les he ayudado de un modo que no creían que fuera posible." – Jamela Ward, Coordinadora de atención médica de WellMed at Oak Cliff

Geraldine Ludlow, una paciente de WellMed de 78 años ha tenido que lidiar últimamente con varios problemas de salud. Tras una reciente hospitalización por una caída y problemas de movilidad derivados de un accidente cerebrovascular, le resulta difícil realizar las tareas cotidianas de manera independiente.

Las cosas se pusieron aún más difíciles para Geraldine después de que su esposo falleció el año pasado. No puede pagar los servicios de un cuidador, así que vive con su sobrino. Aunque su sobrino la ayuda mucho, se resiste a pedirle ayuda en ciertas cosas, como bañarse.

Cuando su médico de atención primaria, el Dr. Peter Gulati, se enteró de que se le dificultaba bañarse sola, habló con las auxiliares de enfermería, Jamela Ward y Karina Velázquez que son coordinadoras de atención médica de la clínica. Ellas enseguida se movilizaron. Inmediatamente fueron a casa de Geraldine para ayudarle a bañarse.

“No esperaba que nadie viniera a ayudarme, pero me alegro de que lo hicieran”, afirmó Geraldine.

A Jamela, auxiliar de enfermería y coordinadora de atención médica de WellMed, le gusta conocer a los pacientes y ayudarlos a nivel personal. “Me hace sentir bien cuando los pacientes me dan las gracias y sé que les he ayudado de un modo que no creían que fuera posible”, añadió. Como parte de su trabajo, ella puede ver de cerca que los adultos mayores tienen muchas necesidades insatisfechas, por lo que trata de poner a su alcance los recursos que necesitan.

Geraldine está agradecida por el apoyo que recibe de WellMed at Oak Cliff. “Me han ayudado en cosas que no hubiera podido conseguir en ningún otro sitio porque no puedo pagarlas”, afirmó.

Como parte del equipo de atención médica de WellMed, Jamela añadió que siempre hace todo lo que puede por cada uno de los pacientes, aunque esto signifique ir a sus casas para ayudarles en cosas como bañarse.